Planificación Estratégica

Sobre el curso

Descripción:
El propósito de la planificación estratégica es crear y aprovechar oportunidades nuevas y diferentes para el futuro; en contraste, la planeación a largo plazo busca optimizar las tendencias de hoy para el mañana.

El término planificación estratégica se originó en la década de 1950 y gozó de gran popularidad entre mediados de la década de los sesenta hasta mediados de los setenta. En ese entonces se pensaba que la planeación estratégica era la solución a todos los problemas y muchas de las corporaciones estadounidenses estaban “obsesionadas” con ella. Sin embargo, después de ese “auge”, la planeación estratégica se dejó de lado durante la década de 1980, pues los diversos modelos de planeación no generaron rendimientos mayores. No obstante, la década de 1990 trajo consigo el resurgimiento de la planeación estratégica, y en la actualidad, este proceso se practica ampliamente en el mundo de los negocios.

Objetivos:
Comprender los conceptos básicos de la planificación Estratégica y descubrir situaciones que requieran el empleo de sus técnicas, así como también aprender a formular estrategias tomando en consideración de visión, misión, objetivos, metas, factores externos y determinantes internos del desempeño empresarial.

Dirigido A:
Gerentes de Empresas, responsables del departamento de proyectos, estudiantes de los ámbitos de negocios y público en general.

Contenido:

• Módulo I: Visión General De La Planificación Estratégica
• Módulo II: Formulación De Estrategias
• Módulo III: Implementación De Estrategias
• Módulo IV: Evaluación De Estrategias
• Módulo V: Temas Claves De La Planificación Estratégica