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Curso Telefonía IP basado en Asterik/TrixBox

Dirigido a:
  • Administradores/Integradores de PBX
  • Integradores de Sistemas de VoIP
  • Comunidad de TI en General

En estas sesiones discutiremos el material impreso, los laboratorios, los casos de estudio, las preguntas que surjan, etc.

Objetivos:

  • Queremos que te sientas cómodo con la Consola de Linux para la resolución de problemas básicos en Asterisk. Navegar por la estructura de archivos; uso del editor de archivos nano, entre otros comandos y herramientas.
  • Entender el conjunto de componentes que intervienen en cada llamada (ejemplo: Configuración de Canales; Rutas de entrada y Salida; Confección del Dial Plan, etc.
  • Aprender a crear y borrar usuarios/extensiones. Configuración del Buzón de Voz, Opción Follow me para entornos en movimiento, etc.
  • Aprender a configurar diferentes modelos de Teléfonos Basados en SIP.
  • Aprender a crear Troncos IAX2 y SIP para interconectar diferentes centrales Asterisk.
  • Aprender a configurar Salones de Conferencia Virtuales.
  • Aprender a configurar un DISA (Direct Inward Service Access).
  • Aprender profesionalmente a construir un IVR "amigable".
  • Aprender a crear Grupos de Marcado (Ring Groups).
  • Aprender a crear Colas de Llamadas (Call Queues).
  • Aprender a Grabar la Voz para el IVR y los submenús.
  • Cambiar el idioma por defecto de Asterisk al español.
  • Entender qué es NAT y los problemas que representa en una integración basada en Asterisk.
  • Entender cómo trabaja el enrutamiento de llamadas en Asterisk y conocer cómo configurar Rutas de mejor costo beneficio en el Dial Plan.

El entrenamiento de Telefonía IP basada en Asterisk/trixbox surge luego de la necesidad planteada por los principales integradores de telefonía convencional y el creciente mercado de la telefonía IP en nuestro País.

Los objetivos principales de este curso van en consonancia con lo que entendemos llena la demanda de un programa completo sobre telefonía IP en general y con un enfoque principal en la tan creciente plataforma de Código Libre, Asterisk.

Este curso se enfoca en dos vertientes:

La primera va dirigida a integradores y administradores de Sistemas de Telefonía IP basada en Asterisk. En este renglón nos enfocaremos en la parte administrativa de la plataforma, brindando herramientas útiles a la hora de desplegar la solución y lograr una administración segura y escalable. Más detalles sobre esto se verán en el contenido a continuación.

La segunda vertiente de este curso va dirigida a personas y/o empresas con el interés de desarrollar propuestas de proyectos bien acabados sobre Telefonía IP. Esto de cara a la creciente demanda del mercado de nuevas alternativas funcionales para solventar la necesidad de comunicación frente a los altos costos de las plataformas propietarias. En este renglón estudiaremos Casos de Estudio reales y las soluciones brindadas de acuerdo a las oportunidades planteadas. Mostraremos cómo desarrollar una propuesta atractiva y competitiva, acompañada de un diseño envidiable.

Temas:

  • Qué es VoIP?
  • Soluciones existentes en el Mercado
  • Asterisk/trixbox - Que es? Capacidades?
  • Comandos Básicos en Linux
  • Protocolos de Comunicación
  • Instalación y Administración de trixbox CE
  • Archivos de Configuración de Asterisk
  • Confección del Dial plan y enrutamiento de llamadas
  • Resolución de los problemas más comunes
  • Teléfonos IP / Softphones
  • Interconexión entre Centrales basadas en Asterisk
  • Conexión al PSTN (proveedor de Voz)
  • Recursos para Ventas
  • Recursos para tu Presupuesto
  • Creación Proyecto/Propuesta VoIP basado en Asterisk
  • Casos de Estudio

Duración: 24 Horas

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