Introducción a ITIL

Sobre el curso

Descripción:

Information Technology Infrastructure Library es el marco de mejores prácticas de mayor aceptación a nivel mundial para la Gestión de Servicios Tecnológicos. Describe detalladamente un extenso conjunto de funciones y procesos ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.

Dirigido a:

Gerentes de TI, Gerentes de proyectos de TI, Encargados de mesa de servicios, y demás profesionales que deseen mejorar sus destrezas para entregar un mejor servicio a clientes internos y externos.

Contenido:

Capítulo 1: Origen y evolución del marco de buenas practicas

  • Que es un marco de buenas practicas
  • Que es ITIL
  • Origen de ITIL
  • Evolución de ITIL

Capítulo 2: Gestión de servicios de TI

  • Concepto de servicio
  • Que es ITSM
  • Calidad del servicio
  • Gestión del nivel de servicio, SLA, OLA, UC
  • Reportes y métricas

Capítulo 3: Procesos del ciclo de vida del servicio

  • Procesos de la estrategia del servicio
  • Procesos del diseño del servicio
  • Procesos de la transición del servicio
  • Procesos de la operación del servicio
  • Procesos de la mejora continua del servicio

Capítulo 4: Como aporta ITIL valor a las empresas

  • Gestión y gobierno de TI
  • Software services desk
  • Alineando tecnologías, personas y procesos
  • Porque los usuarios perciben mal servicio?