Introducción a ITIL
Sobre el curso
Descripción:
Information Technology Infrastructure Library es el marco de mejores prácticas de mayor aceptación a nivel mundial para la Gestión de Servicios Tecnológicos. Describe detalladamente un extenso conjunto de funciones y procesos ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI.
Dirigido a:
Gerentes de TI, Gerentes de proyectos de TI, Encargados de mesa de servicios, y demás profesionales que deseen mejorar sus destrezas para entregar un mejor servicio a clientes internos y externos.
Contenido:
Capítulo 1: Origen y evolución del marco de buenas practicas
- Que es un marco de buenas practicas
- Que es ITIL
- Origen de ITIL
- Evolución de ITIL
Capítulo 2: Gestión de servicios de TI
- Concepto de servicio
- Que es ITSM
- Calidad del servicio
- Gestión del nivel de servicio, SLA, OLA, UC
- Reportes y métricas
Capítulo 3: Procesos del ciclo de vida del servicio
- Procesos de la estrategia del servicio
- Procesos del diseño del servicio
- Procesos de la transición del servicio
- Procesos de la operación del servicio
- Procesos de la mejora continua del servicio
Capítulo 4: Como aporta ITIL valor a las empresas
- Gestión y gobierno de TI
- Software services desk
- Alineando tecnologías, personas y procesos
- Porque los usuarios perciben mal servicio?