EXAE abre sus puertas

Exae
by

Con el objetivo de capacitar y actualizar el capital humano que demandan las sociedades modernas y el mundo real abrió sus puertas EXAE, Centro de Educación Continuada y Ejecutiva, creado a la luz de las corrientes globales y con una filosofía apoyada en el criterio de la excelencia académica.

La apertura de EXAE, celebrada en la instalaciones de esta institución ubicada en la avenida 27 de Febrero, estuvo encabezada por los directivos de esta entidad, entre ellos el licenciado José Abinader, rector de la Universidad Dominicana O&M, y la licenciada Jianna Báez, directora general.

Durante la inauguración, el licenciado Abinader tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, quien explicó que “EXAE tendrá por objetivo responder a los nuevos requerimientos del sector profesional actual, el cual exige que haya una semejanza entre los profesionales que egresan de las instituciones educativas con la realidad laboral”.

Abinader detalló que “EXAE ha nacido como parte del compromiso de la Universidad Dominicana O&M con el país de llevar educación de excelencia, por lo cual ha creado una unidad de educación continuada para la formación de líderes con un pensamiento innovador, crítico y objetivo, que puedan convertirse en los propulsores de los cambios y transformaciones que coloquen la nación en el umbral del desarrollo”.

Señaló que “la entidad está enfocada en convertirse en el centro de capacitación por excelencia del personal ejecutivo, impulsándoles a partir de las experiencias y los cambios que experimenta el mundo laboral, para formarles como entes conscientes de la realidad y por lo tanto, preparados para enfrentarla en el campo laboral y profesional”.

Evento Apertura EXAE

De su lado, la directora general, Jianna Báez, al hacer uso de la palabra se refirió al reto que tiene EXAE por delante, ya que según dijo “hemos nacido para formar los nuevos ejecutivos que necesita nuestra sociedad en esta era de la información y del conocimiento, con las habilidades y competencias que le permitan conquistar el progreso y el bienestar para sí mismo y sus conciudadanos sobre la base de la educación”.

Báez explicó las razones por las cuales seleccionar a EXAE como el centro con mejor calidad de educación ejecutiva, entre las que citó: la metodología, que estará basada en un modelo integral constructivo, donde el participante asumirá el papel más importante con las herramientas que le otorgará el instructor.

Enumeró las áreas educativas, que son: tecnología de la información, calidad y servicios, economía y finanzas, administración y desarrollo gerencial, derecho, además de comunicación corporativa y mercadeo; junto a medicina y turismo, así como sus programas ejecutivos para actualizar a los directivos de las empresas; además de su programa Empresa Integral, para brindar a las empresas la formación integral que requieran sus empleados.

La ejecutiva sostuvo que el centro cuenta con alianzas estratégicas con varias instituciones internacionales de prestigio, como: Microsoft IT Academy, Cisco, Networking Academy, Comptia Learning Alliance, Sap Profesionals y Apics, por lo cual garantizan brindar una oferta académica vanguardista y acorde a los estándares internacionales.

También habló sobre uno de los elementos más importante que es el equipo de instructores con el cual cuenta, integrado por profesionales nacionales e internacionales de sólida formación académica y sobrada experiencia laboral, para guiar de manera efectiva la construcción del conocimiento en los participantes.

A la inauguración de EXAE asistieron autoridades y personalidades vinculadas al sector de la educación y las ciencias en el país, quienes respaldaron el nuevo proyecto y compartieron luego de finalizado el acto formal.