Recibimiento: Texas Tech

Exae
by

El pasado 16 de Mayo EXAE recibió 10 estudiantes de la Universidad Tecnológica Texas Tech College of Education, acompañadas por Peggy Jhonson, Ph.D., Decana asociada del Departamento de Educación y  Kathryn Button, profesora asociada del Departamento de Educación de dicha universidad, quienes tendrán una estadía de dos semanas en la ciudad de Santiago.

El propósito principal de dicha estadía recae en completar las prácticas universitarias de estas estudiantes, las cuales serán realizadas en el O&M Hostos School de la ciudad previamente indicada.

Por otro lado, ambas profesoras impartirán el 12 °  Taller Educativo de Lectura y Escritura: énfasis en la escritura para aprender. El cual tiene como objetivo proporcionar a educadores de centro educativos herramientas basadas en la lectura y escritura para ayudar a sus estudiantes a convertirse más independientes en materias como afines a las ciencias, sociales y matemáticas.

Para completar el itinerario de esta delegación, las estudiantes recibirán clases prácticas de español, visitarán lugares icónicos de la ciudad de Santiago ciudades cercanas y convivirán con familias dominicanas, todo ello para garantizar un encuentro genuino con nuestra cultura.

Este programa educativo e intercultural parte del acuerdo de cooperación académica entre la Universidad Dominicana O&M y la Universidad Texas Tech, College.