Taller Educativo de Lectura y Escritura.

Sobre el curso

Este es programa abierto de capacitación en Educación realizado en el marco de una alianza interinstitucional entre la Universidad Dominicana O&M y la Universidad Tecnológica de Texas (Texas
Tech).

Lectura y escritura en las materias:

Énfasis en la escritura para aprender.
Este curso presentará las formas en la que los maestros pueden utilizan la lectura y la escritura para ayudar a sus estudiantes a convertirse en más fuertes e independientes en sus materias tales como ciencias, estudios sociales y matemáticas. Los participantes leerán y practicarán una en base a una serie de actividades de escritura, las cuales les servirán como un medio para aprender.

Los temas incluirán:
• Leer en voz alta para promover el pensamiento
• Usar la investigación para infundir lectura y escritura con sentido
• Lectura detallada y desarrollo de vocabulario
• Escritura interactiva
• Escritura para mejorar la comprensión de lectura

Todos los temas se abordarán en el contexto de enseñar a los niños a aprender inglés como segundo idioma.

Dirigido a: Profesores de nivel primario, media e intermedio, que enseñen inglés como segundo idioma.